Seúl suma una nueva caída por la crisis financiera en Rusia

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la crisis financiera en Rusia, que está minando la confianza de los inversores en las principales plazas del mundo y también en la de Corea del Sur.

Seúl, 18 dic.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la crisis financiera en Rusia, que está minando la confianza de los inversores en las principales plazas del mundo y también en la de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi bajó 2,66 puntos, el 0,14 por ciento, hasta 1.897,50 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.640 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 5,54 puntos, el 1,04 por ciento, hasta 527,52 enteros.

El principal indicador del mercado de valores surcoreano prolongó su racha de caídas y hoy rebajó la cota de los 1.900 puntos, en una jornada marcada por la tendencia a la venta de unos inversores preocupados por la influencia en los mercados mundiales de la incipiente crisis que se cierne sobre la economía de Rusia.

El rublo llegó a perder el martes en torno al 26 por ciento de su valor frente a las principales divisas internacionales arrastrado por la bajada de los precios del petróleo y el nerviosismo en el mercado moscovita, mientras las autoridades rusas comienzan a reconocer la gravedad de la situación.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada en plano, mientras el fabricante de chips Hynix subió un 2,14 por ciento, y LG Electronics bajó un 1,85 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cedió un 0,89 por ciento y el fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, se dejó un 0,63 por ciento, aunque Kia Motors ganó un 0,19 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, finalizó la jornada un 0,36 por ciento a la baja y su competidor LG Uplus perdió un 0,44 por ciento de su valor.

La moneda local perdió 6,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.101,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios