Seúl vuelve a sufrir una fuerte caída arrastrada por los precios del petróleo

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy por segundo día consecutivo con una fuerte caída ante la perspectiva de que continúen a la baja los precios del petróleo en medio de una desaceleración general de la economía global.

Seúl, 11 dic.- La Bolsa de Seúl cerró hoy por segundo día consecutivo con una fuerte caída ante la perspectiva de que continúen a la baja los precios del petróleo en medio de una desaceleración general de la economía global.

El índice referencial Kospi bajó 28,97 puntos, un 1,49 por ciento, y se situó en 1.916,59 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.940 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 4,76 puntos, un 0,88 por ciento, y quedó en 537,20 enteros.

La persiste bajada de los precios del petróleo, que suele ser una buena noticia para las industrias dependientes del crudo, está desanimando a los inversores que lo ven como un síntoma de desaceleración de la economía global, con riesgo de deflación y volatilidad de las divisas, señalaron analistas locales.

El crudo sigue bajo presión después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara que ha reducido levemente su expectativa de demanda de crudo para 2015 y advirtiera de las consecuencias que podría tener para la economía si los precios del petróleo siguen bajos.

La mayoría de los valores del principal indicador de la bolsa de Seúl cerraron a la baja, especialmente los del sector de la construcción y las empresas de TI.

Hynduai Enrineering & Construction cayó un 4,91 por ciento mientras Samsung SDS se dejó un 1,9 por ciento.

Las aerolíneas fueron las que mas se beneficiaron de la caída del precio de crudo y Korean Air Lines avanzó un 2,46 por ciento y Asiana subió un 0,78 por ciento.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.100,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios