Showroomprive: 'ecommerce' español tiene recorrido y una competencia agresiva

  • El director general del portal especializado en ventas privadas Showroomprive.com, Ping Ki Houang, ha opinado que el sector del comercio electrónico español tiene mucho recorrido, pero que está copado de competidores "agresivos" que están sabiendo "sortear la crisis".

Madrid, 16 ago.- El director general del portal especializado en ventas privadas Showroomprive.com, Ping Ki Houang, ha opinado que el sector del comercio electrónico español tiene mucho recorrido, pero que está copado de competidores "agresivos" que están sabiendo "sortear la crisis".

Showroomprive.com inició su andadura en Francia, en 2006, y desde entonces, y a pesar de un contexto económico poco halagüeño, no ha parado de aumentar sus ingresos, según ha explicado Ping Ki Houang, en una entrevista con EFEempresas.com.

"Comenzamos a principios de 2007 con una facturación de 6 millones de euros, y los siguientes ejercicios fuimos incrementándola hasta 20 millones en 2008, 50 en 2009, 80 en 2010, 130 en 2011, 250 en 2012, y 350 a cierre de 2013", ha señalado.

En España comenzó a operar en 2010, y en poco más de tres años consiguió 2,5 millones de usuarios registrados y una facturación de 28 millones, ingresos que, unidos a los de Italia, constituyen el 50% de la facturación fuera de su principal mercado, Francia (el 80% de sus ingresos).

Houang ha afirmado que, si se contempla el mercado europeo en su totalidad, no resulta fácil trabajar en este contexto de crisis, ya que "lo que la gente quiere es obtener el mejor descuento", lo que obliga a las compañías a ser muy agresivas en los procesos de negociación con las marcas.

En este contexto, ha precisado que España es un mercado que tiene mucho recorrido y por el que está apostando con fuerza a través de inversiones en marketing (acuerdos con televisiones, contratos con modelos, entre otros) y en el que quiere situarse dentro del grupo de los tres primeros competidores.

"Somos especialistas en moda, calzado... y sabemos que a los españoles les gusta mucho este tipo de productos, y también las marcas francesas", ha apuntado.

No obstante, ha reconocido que, a pesar del recorrido del mercado español, la competencia es muy agresiva, y está sabiendo sortear bien la crisis, lo que obliga a realizar un esfuerzo en marketing para seguir ganando posiciones.

Respecto a ganar cuota de mercado, el director general no descarta crecer mediante adquisiciones y ha afirmado que siempre está pendiente si intuye alguna oportunidad.

Para ello, se deberían cumplir dos requisitos: el precio de compra y el valor añadido que pueda aportar respecto al modelo de negocio que desarrolla Showroomprive.

Houang ha lamentado que en el mercado español del comercio electrónico no haya una asociación fuerte que represente a este sector y que facilite la entrada a más negocios en este mercado, como sí hay en otros países.

"Creo que es posible la atracción de más negocios en España si existiera una asociación que empujase y facilitase la entrada a las empresas del sector", ha declarado.

Mostrar comentarios