Siemens ve en el proceso de paz de Colombia un posible catalizador

  • La compañía alemana Siemens considera que si culmina el proceso de paz que el Gobierno colombiano va a iniciar mañana en Oslo con las FARC, se producirá "un catalizador" para el crecimiento de Colombia.

Maguncia (Alemania), 16 oct.- La compañía alemana Siemens considera que si culmina el proceso de paz que el Gobierno colombiano va a iniciar mañana en Oslo con las FARC, se producirá "un catalizador" para el crecimiento de Colombia.

El presidente de Siemens en Latinoamérica, Daniel Fernández, dijo hoy que el éxito de este proceso de paz será un "detonante adicional" para el crecimiento y contribuirá al "desarrollo sostenido de Colombia".

En una rueda de prensa con motivo de las Jornadas de Latinoamérica, que hoy están dedicadas a Colombia, Fernández añadió que si este proceso no resulta, "el país va a seguir avanzando".

El embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, afirmó que "Colombia va hacia adelante con o sin proceso de paz".

Mayr Maldonado señaló que el Gobierno colombiano quiere guardar la mayor discreción posible al respecto.

El embajador de Colombia en Alemania hizo hincapié en que "la transformación de una imagen se mide con hechos concretos", y que esto ya empieza a observarse en relación a la falta de seguridad en el país como muestra el aumento del turismo alemán del 39 % el año pasado.

Las inversiones en Colombia se situaron en 2011 en 13.000 millones de dólares, cuatro veces más que hace diez años, y este año ascenderán a unos 17.000 millones de dólares.

El sector petrolero y el minero son los que más capital extranjero atraen, sobre todo de países como EEUU, Canadá, Reino Unido, India, China, Japón, España, Chile y Alemania, dijo el vicepresidente de Inversión Extranjera de Colombia, Juan Carlos González.

Mostrar comentarios