Silicio Solar hace otra oferta de ERTE al comité de empresa, que la estudiará

  • La dirección de Silicio Solar ha planteado hoy cambios en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su planta de Puertollano (Ciudad Real) al comité de empresa, que se ha comprometido a organizar asambleas para analizarlos entre los 900 empleados de la fábrica.

Toledo, 4 ago.- La dirección de Silicio Solar ha planteado hoy cambios en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su planta de Puertollano (Ciudad Real) al comité de empresa, que se ha comprometido a organizar asambleas para analizarlos entre los 900 empleados de la fábrica.

Según ha explicado a Efe el representante de la compañía, Miguel Vargas, básicamente la dirección de Silicio Solar ha ofrecido una mejora del complemento salarial que percibirán los empleados que permanezcan en desempleo en aplicación del ERTE, que pasará del 15 por ciento que planteaba anteriormente al 20 por ciento.

La compañía también ha ofrecido mejoras en relación a la fórmulas para facilitar información sobre el desarrollo del ERTE y para su seguimiento, ha añadido Vargas.

Se mantiene en cambio la duración del ERTE, que será de seis meses, en los que todos los integrantes de la plantilla estarán temporalmente en desempleo de forma rotatoria durante un periodo máximo de 120 días.

Vargas ha indicado que el comité de empresa se ha comprometido a elaborar un calendario de asambleas entre los trabajadores para presentarles la nueva propuesta y ha planteado la posibilidad de organizar un referendo entre los empleados.

Los trabajadores ya habían rechazado en un referendo el ERTE planteado con anterioridad, que recientemente también rechazó la Dirección General de Trabajo de la Junta de Comunidades.

A su vez, el comité de empresa ha demandado a la dirección de la compañía que no emprenda acciones legales por la huelga de 24 horas que han llevado a cabo los trabajadores esta semana, que según Vargas no se emprenderán en tanto en cuanto que el comité de empresa y los empleados acepten este nuevo ERTE.

Los cambios han sido presentados en una reunión que han mantenido hoy representantes de la compañía y el comité de empresa en el Ayuntamiento de Puertollano, a instancias del alcalde, Joaquín Hermoso, para tratar de llegar a un acuerdo que garantice la continuidad de la factoría.

La reunión se ha celebrado después de que ayer el presidente de Silicio Solar, Sergey Beringov, advertiese en un comunicado que si el próximo 15 de agosto la Junta de Comunidades y el comité de empresa "persisten en su posición" de rechazo ERTE que había presentado, cerrará definitivamente la fábrica de obleas de silicio para placas fotovoltaicas.

Mostrar comentarios