SIMA Otoño busca alzar la venta de casas antes del fin del IVA superreducido

  • La edición especial Otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, tratará de impulsar la venta de viviendas antes de que desaparezca la aplicación del IVA superreducido (4 %) a comienzos de 2012.

Madrid, 30 oct.- La edición especial Otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, tratará de impulsar la venta de viviendas antes de que desaparezca la aplicación del IVA superreducido (4 %) a comienzos de 2012.

Durante el certamen que se celebrará en IFEMA, más de 60 expositores ofrecerán sus promociones con descuentos entre los que se encuentra, por ejemplo, ampliar la rebaja del IVA a las viviendas reservadas en el SIMA con independencia de su fecha de entrega, que ofrece la inmobiliaria GEOH.

El director general de la empresa organizadora de la feria (Planner Reed), Eloy Bohúa, explica que la coincidencia del SIMA con el fin del periodo de aplicación del IVA superreducido será "un aliciente añadido" a los descuentos habituales, porque abaratará el precio final de la vivienda.

Éste es el caso de inmobiliarias como Hábitat, que ofrece a los compradores "olvidarse" de la totalidad de este impuesto "en lo que queda de año"; Hercesa, que oferta "60 viviendas sin IVA"; o Domus Proselín, que "regala" esta tasa y financiación a la medida en determinadas promociones.

Entre los expositores del SIMA, se encuentran algunas filiales de entidades financieras, como Altamira Santander Real Estate, que ofrecerá financiación para el 100 % del valor de sus viviendas con un plazo de pago de hasta 40 años.

Con los habituales descuentos continúan Larrosa -hasta el 40 %-, Reyal Uribis -6.000 euros-, TM -viaje para ver sus viviendas turísticas-, Postcam -cocina amueblada- o Keymare -financiación al 100 %-.

No obstante, la gran apuesta del SIMA este año son los jóvenes, explican desde la organización, y para ello ha tratado de atraer a expositores con promociones en los PAUs de las periferias de Madrid, las zonas que -según sus datos- prefieren los posibles compradores de entre 25 y 35 años.

Añade que el 75 % de las viviendas de la feria cuestan entre 100.000 y 250.000 euros, al tiempo que muchas promotoras ofrecen también casas en alquiler o con opción a compra.

Mostrar comentarios