Sindicato de funcionarios ve insuficiente que se les garantice la paga extra

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha valorado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido no volver a tocar la paga extra de los empleados públicos, tal y como ocurrió en 2012, si bien considera que no es suficiente para compensar los esfuerzos realizados durante la crisis.

Madrid, 24 sep.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha valorado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido no volver a tocar la paga extra de los empleados públicos, tal y como ocurrió en 2012, si bien considera que no es suficiente para compensar los esfuerzos realizados durante la crisis.

En un comunicado, CSI-F ha pedido al Gobierno que tome medidas para devolver la paga perdida en 2012, a través de una partida extraordinaria en los presupuestos generales del Estado.

Además, ha reclamado una actualización de sus retribuciones teniendo en cuenta que acumulan una pérdida en torno al 30 % y que la previsión de crecimiento para el próximo año ha sido mejorada.

"Agradecemos las buenas palabras del presidente sobre el trabajo y el esfuerzo realizado por los empleados públicos. Hubiera sido bueno escuchar estos mensajes de apoyo desde el comienzo de la crisis, pero no son suficientes", ha añadido el sindicato.

Mostrar comentarios