Sindicato de mantenimiento rechaza ERE por injustificado y desproporcionado

  • El sindicato de técnicos de mantenimiento de aeronaves (Asetma) ha expresado su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hoy ha presentado Air Europa y que afectará a 260 empleados, de los que 45 son mecánicos, por ser "injustificado e innecesario".

Madrid, 11 ene.- El sindicato de técnicos de mantenimiento de aeronaves (Asetma) ha expresado su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hoy ha presentado Air Europa y que afectará a 260 empleados, de los que 45 son mecánicos, por ser "injustificado e innecesario".

En un comunicado, Asetma critica que el ERE afecte, en el caso de los técnicos de mantenimiento al 23 % de la plantilla, mientras que en el caso de otros colectivos se reduce en torno al 8 %.

Air Europa ha detallado que el ERE afectará a 45 técnicos de mantenimiento, 22 tripulantes de cabina, 46 pilotos y 147 administrativos y personal de servicios auxiliares.

Además, el sindicato critica que el ERE plantee el cierre de los departamentos de mantenimiento de Barcelona y Tenerife Sur, donde trabajan 28 y 17 técnicos, respectivamente.

A juicio de Asetma, es "incomprensible que se cierren departamentos en los que se tiene previsto continuar realizando trabajos de mantenimiento aeronáutico".

El sindicato ha denunciado que la empresa no ha tenido en cuenta el elevado número de trabajos de mantenimiento subcontratados a otras empresas, incumpliendo el convenio colectivo que establece la recuperación de trabajo cedido a terceros antes de plantear reducciones de plantilla.

Además, asegura que la drástica reducción de empleo que se plantea para el área de mantenimiento tendrá consecuencias sobre la calidad del mismo, ya que no está vinculado a una perdida de actividad real.

Asetma espera que durante el mes que se prolongará el período de consultas con los sindicatos tras la presentación del expediente, la dirección de Air Europa "esté en disposición de llegar a acuerdos que permitan evitar un ERE innecesario y totalmente desproporcionado para el colectivo".

Mostrar comentarios