Sindicato USCA pide al Gobierno que proteja empresas españolas y el turismo

  • El sindicato de controladores USCA ha pedido a las autoridades españoles que protejan las empresas españolas y el turismo, principal fuente de ingresos del país, y que garanticen los intereses de los trabajadores.

Madrid, 12 dic.- El sindicato de controladores USCA ha pedido a las autoridades españoles que protejan las empresas españolas y el turismo, principal fuente de ingresos del país, y que garanticen los intereses de los trabajadores.

Así lo manifiesta USCA en un comunicado en solidaridad con los trabajadores de Iberia que puedan verse afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la aerolínea, que contempla el recorte de 4.500 empleos.

Los controladores aseguran que han sido "testigos directos de la continua externalización de las rutas más importantes de Iberia hacia otras compañías "low cost" y lamentan que miles de profesionales de la aerolínea "con altísimo nivel, con los que hemos tenido el honor de trabajar todos estos años, vean peligrar sus puestos de trabajo".

Además, manifiestan que "la pretensión de Iberia de ganar competitividad está provocando la pérdida de influencia en IAG (empresa resultante de la fusión con British Airways) sin tener en cuenta la precarización laboral del personal y la pérdida de la marca española en beneficio de otra extranjera".

Por ello, los controladores temen que si se mantiene el ERE, Iberia "acabará absorbida por British Airways, a resultas de los pactos de fusión firmados entre ambas" y lamentan que, de esta manera, "una de las señas de identidad de la industria aeronáutica española quedará en manos extranjeras".

USCA alerta de que también la terminal T-4 de Barajas podría ser controlada por la compañía británica "para su uso y disfrute exclusivo".

Mostrar comentarios