Sindicatos acusan a expresidente Pulido de vender Cajasol por interés propio

  • UGT y CCOO han acusado hoy a Antonio Pulido, presidente de Cajasol hasta su integración en Banca Cívica y posteriormente integrarse en Caixabank, de haber vendido la entidad andaluza "a cambio de garantizar su propio estatus económico y personal" y de "quedar bastante saneado y su futuro resuelto".

Sevilla, 23 abr.- UGT y CCOO han acusado hoy a Antonio Pulido, presidente de Cajasol hasta su integración en Banca Cívica y posteriormente integrarse en Caixabank, de haber vendido la entidad andaluza "a cambio de garantizar su propio estatus económico y personal" y de "quedar bastante saneado y su futuro resuelto".

En rueda de prensa, los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, han arremetido hoy contra Pulido, copresidente de Banca Cívica y ahora consejero de Caixabank tras adquirir la entidad catalana el grupo de cajas en el que se integró Cajasol hace poco más de un año.

Pastrana ha incidido en que UGT quiere saber "cuál es el precio por el que Pulido, desde la presidencia de la caja, ha ido haciendo trueques con la misma hasta llevarla a una situación en la que pone en riesgo el empleo de miles de trabajadores y, además, ha hecho imposible cualquier proyecto de entidad de origen andaluz".

Ha asegurado que "han sido los intereses personales del señor Pulido los que han llevado a la caja a esta situación y a la posibilidad de un proyecto financiero andaluz al desastre".

Por tanto, según el líder de UGT, Pulido ha tenido una responsabilidad "directa y personal" y ha insistido en que quieren saber cuál es su precio personal.

En el mismo sentido, el secretario regional de CCOO ha exigido a Pulido que explique "qué ha hecho con la caja de ahorros de los andaluces" y lo ha acusado de hacer un "cambalache para quedar él bastante saneado y su futuro resuelto".

También lo ha criticado por "desmantelar" Cajasol e impedir que se fortaleciera el sistema financiero andaluz con una gran caja.

Asimismo, Carbonero ha informado de que en la negociación laboral, que arranca hoy, para abordar el futuro de los trabajadores tras la integración en Caixabank los sindicatos defenderán el mantenimiento del empleo.

Mostrar comentarios