Sindicatos cifra en 90% seguimiento huelga y Aena destaca ausencia incidentes

  • El Comité de Huelga ha cifrado en un 90 % el seguimiento de la huelga convocada en los aeropuertos de Barajas y Torrejón para pedir a Aena que cumpla con los acuerdos de garantía de empleo y de mantenimiento de las plantillas mínimas, mientras la empresa pública ha destacado que no se han registrado incidentes.

Madrid, 16 mar.- El Comité de Huelga ha cifrado en un 90 % el seguimiento de la huelga convocada en los aeropuertos de Barajas y Torrejón para pedir a Aena que cumpla con los acuerdos de garantía de empleo y de mantenimiento de las plantillas mínimas, mientras la empresa pública ha destacado que no se han registrado incidentes.

Así lo ha manifestado a Efe el presidente del Comité de Empresa, Abraham Escobar, mientras recorría esta mañana las terminales del aeropuerto de Barajas en uno de los piquetes informativos, que explican a los pasajeros "el conflicto con Aena", que ha originado la convocatoria de 10 jornadas de paros.

Por su parte, Aena ha manifestado que la huelga se está desarrollando sin ningún tipo de incidente y ha asegurado que se cumplen los servicios mínimos, que los sindicatos han calificado de "abusivos".

Los sindicatos que componen el Comité de Huelga (CCOO, UGT, CGT, CSPA y USO) creen que Aena incumple los acuerdos firmados en marzo de 2011 al negarse a cubrir nueve vacantes del colectivo de técnicos de programación y operaciones (TPO) de Barajas, que han pasado a la empresa Ineco para realizar otro trabajo.

Este hecho fue denunciado ante la Inspección de Trabajo, que, según Escobar, ha dado la razón a los empleados y ha emitido dos requerimientos para que AENA contrate a nueve personas para cumplir los acuerdos de plantillas mínimas.

En este sentido, Escobar recordó que ayer el Comité pidió a la Inspección de Trabajo que medie para que "Aena se siente a negociar con los sindicatos" y ha responsabilizado al ente público y al ministerio de Fomento de los perjuicios que puedan causar las movilizaciones.

"No estamos luchando por una subida salarial, sino por el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo", dijo Escobar, tras destacar los sindicatos han enviado varias cartas a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para informarle sobre el conflicto y "ha tenido tiempo más que suficiente para familiarizarse con él".

El pasado mes de febrero se realizaron las tres primeras jornadas de huelga convocadas y, según las previsiones, los paros continuarán los próximos 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo.

Mostrar comentarios