SK hynix pagará 278 millones de dólares a Toshiba por el robo de tecnología

  • El productor surcoreano de semiconductores SK hynix anunció hoy que abonará 278 millones de dólares (226 millones de euros) al fabricante tecnológico nipón Toshiba a cambio de que retire su denuncia por el supuesto robo de tecnología.

Seúl, 19 dic.- El productor surcoreano de semiconductores SK hynix anunció hoy que abonará 278 millones de dólares (226 millones de euros) al fabricante tecnológico nipón Toshiba a cambio de que retire su denuncia por el supuesto robo de tecnología.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo que pone fin a la batalla legal que mantenían desde el pasado marzo, cuando Toshiba denunció a SK hynix ante el Tribunal del Distrito de Tokio por la presunta apropiación indebida de datos para el desarrollo de memorias flash NAND.

Este tipo de chips de memoria son empleados en dispositivos como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles.

Toshiba reclamaba una compensación de 109.000 millones de yenes (916 millones de dólares/741 millones de euros) y solicitaba además que la empresa surcoreana dejara de desarrollar y comercializar chips con una tecnología similar a la suya.

"El litigio se retirará debido a que hemos acordado pagar 278 millones de dólares", según dijo un portavoz de SK hynix en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Asimismo, ambas empresas han acordado colaborar para el desarrollo de nuevos tipos de chips.

Toshiba ya llevó a los tribunales a SK Hynix en 2004 por un caso similar en el que acusaba a la compañía surcoreana de infringir sus patentes sobre memorias flash, un caso que se cerró debido al acuerdo entre ambas para compartir licencias de propiedad intelectual.

Mostrar comentarios