Skoda produce el Superb medio millón

  • El fabricante checo Skoda, integrado en el grupo alemán Volkaswagen, ha fabricado en la planta de Kvasiny, en la República Checa, la unidad medio millón del modelo Superb, una berlina cuya comercialización se produjo en el año 2001.

Madrid, 30 jun.- El fabricante checo Skoda, integrado en el grupo alemán Volkaswagen, ha fabricado en la planta de Kvasiny, en la República Checa, la unidad medio millón del modelo Superb, una berlina cuya comercialización se produjo en el año 2001.

El vehículo número 500.000, terminado esta semana, ha sido un Superb Combi Laurin & Klement, un familiar que el es el buque insignia de la marca con el equipamiento más completo de la gama.

El Skoda Superb se comercializa en 85 países, entregándose en 2011 cerca de 117.000 unidades, superando por primera vez la barrera de las 100.000.

El buque insignia de Skoda se ha convertido en uno de los modelos más populares en su segmento en China, donde se comercializa desde 20009. En 2011, el 40 % de todos los Superb vendidos en el mundo se entregaron a clientes chinos.

En 2001, el Superb debutó en el mercado como cuarto modelo de la marca y de esta primera generación se produjeron 136.068 unidades, mientras que la segunda generación, que se presentó en 2008, ha sido un éxito en los mercados internacionales, tanto en su versión berlina como en su versión familia Combi, de los que hasta la fecha se han producido 363.932 unidades.

El Skoda Superb, cuyo éxito reside en la relación calidad-precio, es la berlina mas espaciosa, con el mayor espacio para las piernas, de todo el segmento.

Mostrar comentarios