La soja cierra en alza pero bajó el trigo y el maíz

El maíz y la soja cayeron esta semana en la bolsa de Chicago debido a buenas perspectivas de producción mientras que la soja aumentó por la preocupación por la cosecha argentina.

El trigo sufrió por "datos semanales sobre el estado de los plantíos que fueron mejores que los de las semanas precedentes" dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

El martes el departamento de Agricultura publicará su informe mensual sobre oferta y demanda, conocido como WADE, y por primera vez en el año se pronunciará sobre las perspectivas del trigo de primavera.

"Ese informe podría mover los precios ya sea al alta o a la baja", dijo Nelson.

Para el maíz las condiciones fueron favorables para los productores estadounidenses y, en consecuencia, desalentadoras para el mercado.

El mercado de la soja fue el que mejores resultados obtuvo en la semana. "Los precios de la soja bajaron un poco pero no tanto como los de los otros granos", apuntó Nelson.

Ese mercado está fortalecido porque la soja de Argentina, uno de las mayores productores del mundo, está seriamente comprometida por fuertes lluvias que han causado daños aún no totalmente estimados, señaló Nelson.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para julio cerró el viernes a 3,7750 dólares contra 3,9175 de hace una semana (-3,64%).

El bushel de trigo para julio terminó a 4,6375 dólares desde 4,8850 del viernes pasado (-5,07%).

El bushel de soja, también para julio, cerró en 10,3475 dólares contra 10,2975 del último viernes (+0,49%).

jdy/jld/gm/ja

Mostrar comentarios