Solvay anuncia una reestructuración que afectará a 450 trabajadores en Europa

  • La multinacional química belga Solvay anunció hoy un plan de reestructuración que afectará a 450 puestos de trabajo en toda Europa, principalmente en Portugal, con el objetivo de ahorrar 100 millones de euros anuales a partir de 2016.

Bruselas, 6 jun.- La multinacional química belga Solvay anunció hoy un plan de reestructuración que afectará a 450 puestos de trabajo en toda Europa, principalmente en Portugal, con el objetivo de ahorrar 100 millones de euros anuales a partir de 2016.

En concreto, la empresa cerrará el próximo año su planta de producción en Póvoa (norte de Portugal), mientras prevé corregir la producción en su fábrica en Rosignano (norte de Italia), adecuándola a las actuales necesidades del mercado.

El grupo belga planea mejorar la eficiencia de las plantas de Torrelavega (España) y Devnya (este de Bulgaria), lo que, según la compañía, debería impulsar su "competitividad".

"Este ambicioso plan permitirá al grupo enfrentarse a los retos y adaptarse a los cambios, dentro de un escenario competitivo", dijo en un comunicado el presidente de Solvay, Pascal Juéry, quien agregó que la reestructuración "asegurará los beneficios a largo plazo".

La empresa ha avanzado que tratará de minimizar el impacto social de los cambios, por lo que dará prioridad a los traslados antes que a los despidos, lo que será posible gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo en sus principales centros en Europa.

Según la multinacional belga, estas medidas obedecen al exceso de capacidad de producción de carbonato de sodio en Europa, una sal blanca conocida comúnmente como ceniza de soda y que se utiliza para la fabricación de productos como cristal y detergentes.

La crisis económica ha provocado una reducción de la demanda de esta sal en Europa, que contrasta con el crecimiento experimentado en el resto del mundo, acorde con las tasas globales del PIB, informó Solvay en el mismo comunicado.

En este sentido, la compañía prevé aumentar su producción en América del Norte, donde está ampliando la capacidad de la planta de Green River, en Estados Unidos (noroeste del país).

Mostrar comentarios