Solvay compra el negocio de químicos de ERCA para expandirse en Brasil

  • La multinacional belga Solvay anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la empresa brasileña ERCA para adquirir su negocio de productos químicos, una acción con la que prevé aumentar su capacidad productiva y su presencia en el mercado carioca.

Bruselas, 22 nov.- La multinacional belga Solvay anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la empresa brasileña ERCA para adquirir su negocio de productos químicos, una acción con la que prevé aumentar su capacidad productiva y su presencia en el mercado carioca.

En concreto, la compañía belga se hará con los activos de la división de ERCA especializada en productos químicos, que se centra en detergentes, químicos orgánicos y poliuretanos.

Asimismo comprará la cartera de agroquímicos y de productos para el cuidad personal y del hogar de la empresa carioca.

Solvay, que no ha dado cifras sobre la transacción, explicó en un comunicado que prevé que estos nuevos activos industriales, situados en la ciudad de Itatiba, en el estado de Sao Paulo, le den la capacidad de expandirse más en el país y hacer frente a la creciente demanda.

En concreto, la empresa espera que Novecare -su división especializada en detergentes- doble su capacidad de producción de este material en Brasil.

Solvay destacó que esta acción dará acceso a Novecare al creciente mercado brasileño, uno de los más grandes del mundo de productos agroquímicos y de cuidado personal, al tiempo que le permitirá reforzar su red comercial y sus planes de innovación.

Por otra parte, la multinacional belga establecerá un acuerdo de asociación con ERCA para manufacturar productos para la división de construcción y textil de la brasileña.

Para completarse, la transacción aún debe recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio de Brasil.

Mostrar comentarios