Solvia (Banco Sabadell) quiere especializarse en intermediación inmobiliaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nuestro futuro en los próximos tres años pasa por la intermediación inmobiliaria para particulares y empresas", ha afirmado, apuntando que ya lo hace con la cartera de clientes que gestiona actualmente, pero quieren abrirse a más activos más allá de los de la banca.

Mientras que hasta ahora la mayoría de comercializaciones correspondían a pisos de activos inmobiliarios de entidades financieras, Solvia prevé que este año más del 40% de las ventas ya corresponda a otro tipo de activos que no son residenciales, y que compran inversores y empresas (en 2015 fue el 35%).

"Tenemos una red de más de 800 agentes, en crecimiento, y ocho puntos de venta (agencias inmobiliarias a pie de calle), y nos queremos ir extendiendo con prudencia pero sin parar" con establecimientos propios y franquiciados.

Solvia prevé nuevas aperturas de agencias inmobiliarias antes de fin de año, pero García ha hablado de "estrategia a largo plazo", por lo que el despliegue no se prevé explosivo.

INTERMEDIACIÓN PARA EMPRESAS

En intermediación para empresas, García ha puesto ejemplos como fondos que buscan invertir, promotores que buscan suelo y empresas industriales que buscan nuevas instalaciones.

En abril, Solvia gestionó para uno de sus clientes la venta de cuatro medianas comerciales en el parque comercial de Viapark, situado entre Almería y Roquetas de Mar, que adquirió Axiare Patrimonio por un importe de 20 millones de euros.

Estas cuatro medianas, que cuentan con una superficie bruta alquilable de 15.745 metros cuadrados y más de un millar de plazas de aparcamiento, están alquiladas en su totalidad a Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi.

PROMOCIÓN PROPIA

García ha detallado que la mitad de los ingresos de Solvia proceden de ventas, y el resto corresponde a otros negocios como administración de inmuebles, administración de créditos y gestión de promociones con una estructura propia de promoción.

Actualmente cuenta con 79 promociones en distintas fases de desarrollo en España, mayoritariamente en Catalunya, Madrid, Andalucía (Sevilla y Costa del Sol), la costa de Valencia y Alicante, y Asturias.

Mostrar comentarios