Sonae Industria acuerda refinanciar hasta 325 millones de deuda

  • La lusa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera, con cuatro fábricas en España, anunció hoy un acuerdo con sus dos principales bancos acreedores para refinanciar deuda de entre 300 y 325 millones de euros.

Lisboa, 28 oct.- La lusa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera, con cuatro fábricas en España, anunció hoy un acuerdo con sus dos principales bancos acreedores para refinanciar deuda de entre 300 y 325 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la firma, que no concreta de qué bancos se trata, aseguró que el acuerdo sirvió para aumentar el periodo de reembolso de los créditos, de 6 a 8 años, y para reducir el coste de la deuda de la empresa.

La deuda de Sonae Industria relacionada con el pago de intereses hasta el 30 de junio del 2014 era de 692 millones de euros, de los que 385 eran a medio plazo y 334 a corto.

En el comunicado a la CMVM, Sonae Industria explicó que la ejecución del acuerdo depende de un aumento de capital de 75 millones de euros, ya garantizado, directa o indirectamente, por su accionista mayoritario, Efanor Investimentos.

Sonae Industria, que tiene en España cuatro fábricas repartidas en Pontevedra y Betanzos (Galicia), Valladolid (Castilla y León) y Linares (Andalucía), ha emprendido en los últimos años una reducción de su negocio.

Ya cerró la fábrica española de Solsona (Lleida), con 142 trabajadores, la fábrica de Knowsley, en el noroeste del Reino Unido, donde tenía 220 empleados y vendió dos de sus cuatro unidades en Francia.

En la Bolsa de Lisboa, la empresa suma una capitalización bursátil de 49 millones de euros después de cerrar hoy con una caída del 3,53 %, hasta los 35,5 céntimos de euros por título.

Sonae Industria cuenta con unos 4.400 empleados y 25 puntos de producción en varios países, entre ellos España, Francia, Alemania, Canadá o Sudáfrica, y es el germen del grupo Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal-, aunque desde 2005 funciona de forma separada.

En los primeros seis meses de 2014, anunció pérdidas de 38 millones de euros, un 29 % más que en el mismo periodo del 2013.

Mostrar comentarios