Sonae Sierra redujo sus beneficios en un 38 % hasta septiembre

  • La empresa portuguesa propietaria de grandes centros comerciales Sonae Sierra redujo en los primeros nueve meses sus beneficios en un 38 % con respecto al mismo periodo de 2011, hasta los 16,8 millones de euros, según el balance parcial presentado hoy.

Lisboa, 6 nov.- La empresa portuguesa propietaria de grandes centros comerciales Sonae Sierra redujo en los primeros nueve meses sus beneficios en un 38 % con respecto al mismo periodo de 2011, hasta los 16,8 millones de euros, según el balance parcial presentado hoy.

La propietaria de superficies en España y Brasil informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal que el descenso en los beneficios se debe a "la expansión de las tasas de capitalización ('yields') en Europa" parcialmente compensada por la compresión de las tasas de capitalización en Brasil.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció un 2 %, hasta situarse en los 86,4 millones de euros; la venta de las tiendas gestionadas directamente por Sonae Sierra cayó un 0,3 % y la tasa de ocupación aguantó en el 96 %, que supuso una reducción del 0,8 %.

La multinacional, participada al 50 % por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal- y el británico Grosvenor, tiene 21 centros en Portugal, nueve en España y ocho en Brasil.

Además, cuenta con cinco en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía y es también prestataria de servicios a otras empresas en Chipre, Serbia, Marruecos, Colombia y, recientemente, Argelia.

Recientemente, Sonae Sierra Brasil, participada de Sonae Sierra, anunció que vendió su participación en tres centros comerciales - 51 % en el Shopping Penha, 30 % en el Tivoli Shopping y el 10,4 % en el Pátio Brasil Shopping- por 212,9 millones de reales (cerca de 81 millones de euros).

Las participaciones en el Shopping Penha y Tivoli Shopping fueron negociadas con CSHG Brasil Shopping FII, fondo administrado por Credit Suisse Hedging-Griffo, mientras que la participación en el Pátio Brasil Shopping la adquirió socios locales que ya tenían la principal posición en el centro.

Mostrar comentarios