Sony fabricará en masa un ojo electrónico para los futuros coches sin conductor

    • Se espera una producción anual de coches inteligentes cercana a los 100 millones de vehículos en 2025.
    • En Estados Unidos son compañías como Aptina Imaging y OmniVision las que lideran el desarrollo de sensores.
M.G.

Sony quiere entrar de lleno en el mercado del automóvil, y para elloofrecerá sensores de imagen adaptados a las cámarasque usan los llamados coches inteligentes y los esperados vehículos sin conductor que desarrollan compañías como Google.

El gigante de la tecnología ha desarrollado un sensor 10 veces más sensible a la luz que los actuales chips empleados en estos coches, lo que permite una detección más fácil de objetos en entornos oscuros.

El sensor creado por Sony puede destacar en color la zona circundante de cualquier objeto incluso con solo la luz de la luna, lo que permite al vehículo inteligente detectar obstáculos más fácilmente.

Según informa el diario económicoNikkei, la compañía comenzará la producción en masa del sensor a través de una empresa filial especializada en la fabricación de chips. En su plan considera iniciar las ventas a los fabricantes de equipos para automóviles en la segunda mitad de 2015, con idea de que aparezcan montados en en coches de serie en el año 2016.

Mientras que los fabricantes de electrónica japoneses han perdido terreno anteApple y Samsungen la batalla por el mercado de teléfonos inteligentes, estos veteranos del mercado han sabido mantenerse en lo más alto en el desarrollo y fabricación de las piezas clave de los nuevos dispositivos, como son los sensores de imagen.

En un momento en el que gigantes tecnológicos comoGoogle trabajan para hacer realidad coches que no necesitan un conductor humano, el sector electrónico nipón sabe que guarda una llave del futuro desarrollo de estos ingenios, al contar con los avances más destacados en el área de los componentes básicos.

El diarioNikkeiasegura que se espera una producción anual de coches inteligentes cercana a los 100 millones de vehículos en 2025. Los sensores de imagen para la detección de obstáculos son una pieza clave en la promesa de seguridad que se hacen los desarrolladores, pero la tarea esdifícil para meros fabricantes de automóviles, ofreciendo de esta manera una oportunidad de negocio para las firmas de electrónica.

En Estados Unidos son compañías como Aptina Imaging y OmniVision Technologies las que están abriendo el camino en el desarrollo de sensores de imagen para cámaras de coches. Sin embargo, Sony pretende entrar de lleno, y hacerse con hasta el 50% del mercado.

Google ya está trabajando con fabricantes de automóviles japoneses, incluyendo a Honda Motor, para desarrollar los sistemas de a bordo y ha estado llevando a cabo investigaciones por su cuenta sobre estos vehículos sin piloto.

Mostrar comentarios