Sorprendidos en vuelo desde Venezuela hacia Canadá cuatro iraníes y un afgano

  • Cuatro iraníes y un afgano fueron sorprendidos hoy en el aeropuerto de Caracas cuando intentaban viajar como polizones hacia Canadá, al tiempo que cuatro trabajadores de la terminal quedaron detenidos por, aparentemente, ayudarles en su empeño.

Caracas, 2 nov.- Cuatro iraníes y un afgano fueron sorprendidos hoy en el aeropuerto de Caracas cuando intentaban viajar como polizones hacia Canadá, al tiempo que cuatro trabajadores de la terminal quedaron detenidos por, aparentemente, ayudarles en su empeño.

El director general del aeropuerto que sirve a la capital venezolana, Luis Graterol, informó de que dentro de la aeronave del vuelo 075 de Air Canadá con destino a Toronto "se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada".

"Al activarse el protocolo de seguridad, se desalojó a todos los pasajeros para verificar la documentación" y así fueron identificados los cinco "pasajeros ilegales, tres hombres y dos mujeres, cuatro ciudadanos de origen iraní y otro afgano, quienes no tenían visa para ingresar en Canadá, ni boletos legítimos", reveló.

El funcionario añadió en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que fiscales del Ministerio Público que también trabajan en el aeropuerto internacional detuvieron a cuatro trabajadores de la aerolínea Air Canadá y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a quienes se les imputa el delito de tráfico de personas.

Graterol agregó que "el sistema de cámaras de seguridad y equipos de grabación en el aeropuerto permitió hacer seguimiento a los movimientos de estas personas (los polizones) previo al embarque e identificar que interactuaron con los trabajadores implicados en el delito".

El funcionario no informó de cuándo ni cómo llegaron a Venezuela los cuatro iraníes y el afgano cuyo intento frustrado demoró en más de cinco horas el despegue de la aeronave.

Mostrar comentarios