Spanair vuelve a atender a los viajeros afectados en el aeropuerto de Palma

  • La compañía Spanair ha reabierto sus oficinas en el aeropuerto de Palma para atender a los viajeros afectados por la suspensión de sus operaciones, aunque esta mañana han sido pocos los pasajeros que buscaban alternativas a los vuelos cancelados.

Palma, 29 ene.- La compañía Spanair ha reabierto sus oficinas en el aeropuerto de Palma para atender a los viajeros afectados por la suspensión de sus operaciones, aunque esta mañana han sido pocos los pasajeros que buscaban alternativas a los vuelos cancelados.

Después de que ayer estuviesen cerrados sus mostradores, el personal de Spanair, con expresión de contrariedad e impotencia, explicaba hoy a los afectados por la suspensión de actividades que pueden presentar reclamaciones tanto en las oficinas de consumo como ante Aena por los perjuicios sufridos.

Según han relatado a Efe trabajadores de atención al pasajero de la empresa pública gestora de los aeropuertos, se están facilitando a quienes lo solicitan formularios de reclamación ante la dirección general de Consumo del Govern balear y son pocos los perjudicados que, además de este trámite, presentan quejas ante la propia Aena.

Los mostradores de venta de billetes de las compañías que cubren las rutas suspendidas por Spanair registran muy poca actividad, la normal en un domingo de enero en Son Sant Joan.

No obstante, la familia de un pasajero que se encuentra en Malí con un billete de vuelta a España con Spanair para la próxima semana trataba de aclarar si era cierto que Vueling iba a fletar vuelos alternativos a los cancelados.

"No hay nada y allí no tiene información ni puede hacer una reclamación. Va a tener que comprarse otro billete y pagarlo de su bolsillo, porque Spanair no nos da ninguna solución", ha señalado a Efe el yerno del desplazado.

Precisamente este joven, junto con dos amigos, tenía previsto viajar el 23 de febrero a Barcelona con Spanair con unos billetes que les habían costado 30 euros, un plan que seguramente anularán porque los vuelos con otras compañías ahora disponibles duplican ese precio.

Los trabajadores que atendían esta mañana la oficina de la compañía quebrada en el aeropuerto de Palma han rehusado explicar cuál es su situación.

Spanair, que hasta 2009 tuvo su base operativa en Palma, había programado para hoy dieciséis vuelos en Son Sant Joan, cuatro en el aeropuerto de Ibiza y otros tantos en el de Mahón.

Mostrar comentarios