Standard and Poor's mantiene estable la nota de la deuda en Francia

  • La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) mantuvo estable la nota de la deuda de Francia en AA con perspectiva estable para los dos próximos años, aunque consideró demasiado optimistas las perspectivas del Gobierno galo sobre la reducción de déficit y creación de empleo.

París, 25 abr.- La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) mantuvo estable la nota de la deuda de Francia en AA con perspectiva estable para los dos próximos años, aunque consideró demasiado optimistas las perspectivas del Gobierno galo sobre la reducción de déficit y creación de empleo.

"Estimamos que el Gobierno francés está comprometido en la reducción del coste del trabajo y de la fiscalidad de las empresas con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía", indicó la agencia en un comunicado.

S&P consideró que "la bajada del gasto público permitirá una reducción progresiva del déficit presupuestario", aunque señaló que no estará por debajo del 3 % hasta 2017, dos años después de lo previsto por el Ejecutivo.

Para el año próximo, la agencia estima que el déficit público será del 3,8 %.

Algo similar ocurrirá con el empleo, puesto que, según S&P, las medidas adoptadas dependen del comportamiento del sector privado, lo que hace incierto el comportamiento del mercado laboral.

En cambio, la deuda pública seguirá creciendo hasta 2017, agregó.

La perspectiva estable de la calificación indica, según S&P, "que los factores de riesgo que pesan sobre la calidad del crédito de Francia se equilibran y que la posibilidad de un cambio de la nota en los dos próximos años es inferior a un tercio".

Mostrar comentarios