Stoichkov, en burkina faso: " podemos derrotar al hambre"


Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona en la década de los 90, cuando lo dirigió Johan Cruyff, ha afirmado que "podemos derrotar al hambre", en un viaje a Burkina Faso para conocer proyectos de seguridad alimentaria en este país realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Stoichkov visitó durante dos días diversos proyectos financiados por la FAO en Burkina Faso que han ayudado a miles de familias, golpeadas por la sequía y las lluvias torrenciales, a reanudar sus tareas agrícolas.
El exfutbolista búlgaro estuvo acompañado de una delegación de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional, liderada por su presidente, David Richards, también presidente de la Premier League inglesa, según informó este miércoles la FAO.
Tras conocer de primera mano la crisis alimentaria que vivió el Sahel (África subsahariana occidental) el año pasado, que afectó especialmente a la población rural, Stoichkov consideró "vital lograr que la gente afectada por el desastre pueda volver a alimentarse de nuevo".
Comparando su etapa en el "dream team" del FC Barcelona con su actividad de apoyo en la lucha contra el hambre, aseguró: "Un buen equipo triunfa. Juntos podemos derrotar al hambre".
En Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, Stoichkov jugó al fútbol con un grupo de niños. "El fútbol da esperanza. Cuando era niño, yo también pasaba hambre. Mientras estás jugando, no piensas en ello", añadió.
La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional, que representa a 30 ligas y a casi 950 equipos, se unió a la FAO en 2008 lanzando la campaña "El fútbol profesional contra el hambre".

Mostrar comentarios