Stora Enso ganó 69,5 millones de euros en el segundo trimestre, un 49 % menos

  • La compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores productores de papel del mundo, anunció hoy que su beneficio cayó en el segundo trimestre hasta los 69,5 millones de euros, un 49 % menos que en el mismo período del año pasado.

Berlín, 20 jul.- La compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores productores de papel del mundo, anunció hoy que su beneficio cayó en el segundo trimestre hasta los 69,5 millones de euros, un 49 % menos que en el mismo período del año pasado.

La empresa, el mayor productor de papel y cartón de Europa, justificó en un comunicado sus resultados apuntando que "el mercado europeo de productos de papel y madera ha seguido debilitándose" entre abril y junio de este ejercicio.

El beneficio bruto (EBITDA) cayó hasta los 248,1 millones de euros, frente a los 357,6 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio y a los 262,1 millones del primer trimestre de este año.

Asimismo, el beneficio neto de explotación (EBIT) se redujo también notablemente en términos interanuales, pasando de los 239,1 millones de euros logrados en el segundo trimestre de 2011 a los 141,2 millones de euros alcanzados entre abril y junio de 2012.

Stora Enso argumentó que este derrumbe se debió "fundamentalmente a unos precios de venta más bajos".

La facturación del gigante papelero, con plantas en España y América Latina, se situó en el segundo trimestre en los 2.720,4 millones de euros, frente a los 2.817,1 millones obtenidos en el mismo período del año pasado y los 2.673,3 millones de ingresos entre este enero y marzo.

Para el tercer trimestre de este ejercicio, Stora Enso estimó que sus ventas se mantendrán "grandes rasgos a un nivel similar" y que el EBIT podría ser "algo más alto" que el obtenido entre abril y junio.

Además, indicó que sus divisiones de Imprenta y Lectura, y de Construcción y Vivienda planean programas adicionales de reducción de costes, así como reducciones temporales de la producción en el segundo semestre.

Mostrar comentarios