Strauss-Kahn recurre la situación de control judicial en la que se encuentra

  • Los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo agravado en banda organizada, han recurrido el control judicial bajo el que se encuentra su cliente, informaron hoy medios franceses.

París, 2 abr.- Los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo agravado en banda organizada, han recurrido el control judicial bajo el que se encuentra su cliente, informaron hoy medios franceses.

Strauss-Kahn, quien fue también ministro socialista de Economía, fue procesado en Lille y puesto bajo control judicial con una fianza de 100.000 euros el pasado día 26, en el marco del llamado caso del Hotel Carlton de esa ciudad del norte de Francia.

Ese mismo día, los tres letrados que defienden al economista anunciaron que pedirían la anulación de la inculpación.

Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille, Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos.

Asimismo, los abogados de Strauss-Kahn (Henri Leclerc, Frédérique Baulieu y Richard Malka) anunciaron el pasado 28 de marzo que en los próximos días se querellarían contra el diario "Le Monde" por "violación manifiesta de sus derechos", tras las revelaciones publicadas sobre el proceso verbal que condujo a su imputación por proxenetismo agravado.

Strauss-Kahn fue puesto en libertad sin cargos en Estados Unidos tras haber sido detenido el pasado mayo, encarcelado durante varios días y vigilado policialmente durante meses, como consecuencia de la denuncia por violación presentada contra él por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel de Nueva York donde se alojaba.

Esa denuncia llevó al exministro a perder su puesto en el FMI y también el de candidato favorito a las elecciones presidenciales francesas, que se celebrarán el 22 de abril y el 6 de mayo próximo, en primera y segunda vuelta.

En la vista civil de ese caso, que comenzó el pasado 28 de marzo, los letrados de Strauss-Kahn alegaron su inmunidad diplomática en el momento de los hechos denunciados.

Mostrar comentarios