Subida moderada a la espera de que concluya la reunión de la Fed

  • El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una subida moderada a la espera de que concluya la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que ha despertado muchas expectativas entre los inversores al esperar nuevos estímulos económicos.

Fráncfort (Alemania), 20 jun.- El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una subida moderada a la espera de que concluya la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que ha despertado muchas expectativas entre los inversores al esperar nuevos estímulos económicos.

El selectivo alemán DAX 30 ganó hoy un 0,45 %, hasta 6.392,13 puntos, con una contratación de 175,1 millones de acciones por valor de 2.850 millones de euros.

La Fed comenzó el martes una reunión en la que los operadores esperan que se aprobarán nuevas medidas de apoyo a la economía, como una tercera ronda de compra de deuda o una prolongación de la denominada "Operación Twist", mediante la que ha adquirido deuda soberana estadounidense a largo plazo y ha vendido bonos del Tesoro a más corto plazo al mismo tiempo.

La formación de gobierno en Grecia apenas aportó impulsos a la renta variable en el día en que el líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Andonis Samarás, juró su cargo como primer ministro ante el Presidente griego, Karolos Papaulias.

En el nuevo gobierno griego también participarán el partido socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 3,5 %, hasta 12,84 euros, ya que los analistas de LBBW recomendaron la compra de las acciones.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement ganó un 3,5 %, hasta 37,12 euros, por la elevada volatilidad que presenta la acción, que hace que suba o baje más que el conjunto del mercado, según los operadores.

El productor de bienes de consumo Henkel cayó un 2,3 %, hasta 51,90 euros, después de que la estadounidense Procter & Gamble revisara a la baja sus pronósticos por los tipos de cambio desfavorables y el encarecimiento de las materias primas.

Mostrar comentarios