Sudán del Sur ya tiene su propio código, 211, para llamadas internacionales

  • Sudán del Sur, el país que mañana cumplirá una semana de existencia, cuenta ya con su propio código para llamadas internacionales, de modo que para comunicarse desde el exterior hay que marcar a partir de hoy el 211 antes del número de teléfono.

Ginebra, 15 jul.- Sudán del Sur, el país que mañana cumplirá una semana de existencia, cuenta ya con su propio código para llamadas internacionales, de modo que para comunicarse desde el exterior hay que marcar a partir de hoy el 211 antes del número de teléfono.

La Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), agencia de la ONU responsable de estas cuestiones, indicó que el Ministerio de Telecomunicaciones y Servicios Postales del joven país ha recibido muy complacido el número atribuido.

Ello porque "representa el año de su independencia (2011), el día del referéndum de independencia, que tuvo lugar el primer día del primer mes de 2011, y es un símbolo de buena fortuna".

"El número fue específicamente solicitado" por las autoridades, indicó la UIT.

El director del organismo, Hamadoun Touré, dijo que "el código de país puede parecer algo sin demasiada importancia, pero en realidad es un distintivo de soberanía e independencia".

La decisión formal de atribuir un código telefónico a Sudán del Sur se tomó tras su reconocimiento como un Estado miembro de la ONU.

Mostrar comentarios