Sumcab Inversiones compra Caesma y salva 21 empleos

  • Sumcab Inversiones ha adquirido la empresa Cables Especiales del Maresme (Caesma), que estaba en proceso de liquidación, y ha subrogado a sus 21 trabajadores, que llevaban cerca de un año sin cobrar los salarios, según ha informado hoy CCOO.

Barcelona, 29 jul.- Sumcab Inversiones ha adquirido la empresa Cables Especiales del Maresme (Caesma), que estaba en proceso de liquidación, y ha subrogado a sus 21 trabajadores, que llevaban cerca de un año sin cobrar los salarios, según ha informado hoy CCOO.

La plantilla de Caesma, que tiene su sede en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), llevaba más de un año luchando por sus puestos de trabajo.

La administración concursal recibió finalmente tres ofertas para hacerse con la unidad productiva de Caesma, que ha pasado a manos de Sumcab Inversiones, según ha decidido el juez encargado del proceso.

Sumcab se ha comprometido a subrogar y mantener las condiciones laborales de los 21 empleados, que el pasado 25 de julio pudieron volver a sus puestos de trabajo.

Según CCOO, la lucha de los trabajadores, que durante meses han establecido turnos de vigilancia para evitar robos y la salida de material de la empresa, ha tenido su recompensa, ya que estos activos han sido la clave de la venta.

"Pero el mejor activo que se lleva la nueva empresa es un grupo de trabajadores dispuesto a darlo todo por el mantenimiento del empleo", ha subrayado CCOO.

Mostrar comentarios