Tabaco. Extremadura pide al gobierno que la fiscalidad del tabaco sea compatible con el mantenimiento del sector


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al Gobierno de España que la fiscalidad del tabaco sea compatible con el mantenimiento de un sector que, en el caso de Extremadura, afecta a varias comarcas y a miles de ciudadanos de la región que viven directamente de él.
Con esta petición, de la que informó la Junta en una nota, el presidente de la Junta pretende que se haga posible "la armonización de los distintos intereses de productores, transformadores, empresas tabaqueras, consumidores y administraciones, en un marco estable que permita la planificación de un sector que está realizando importantes inversiones para desde el mantenimiento de la calidad con el fin de ganar en eficiencia".
Para el presidente extremeño, es razonable hacer una apelación al diálogo abierto cuando se trata de aportar soluciones que convengan a todas las partes en el caso del futuro del cultivo del tabaco.
Por todo ello, la Junta de Extremadura se ofrece al Gobierno para contribuir a que sea posible dicho diálogo abierto que permita "la necesaria estabilidad y que sea la base para una planificación imprescindible en estos momentos".

Mostrar comentarios