Lisboa, 22 ene.- La compañía aérea portuguesa TAP transportó un 6 por ciento más de pasajeros en 2013 en relación con el año anterior entre Portugal y España, por lo que viajaron un total de 994.000 personas, informaron fuentes de la compañía.
El crecimiento se debió a una mejora en la tasa de ocupación de los vuelos, que pasó de un 71 por ciento a un 78 por ciento, lo que convierte a TAP en la aerolínea líder en conexiones entre ambos países.
La compañía lusa prevé un crecimiento del 15 por ciento en el número de destinos entre Portugal y España, además de mantener los ya existentes entre Lisboa con Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y La Coruña.
Asimismo, cuenta con rutas desde Oporto a Madrid y Barcelona y la conexión entre Funchal (capital del archipiélago de Madeira) y Madrid y Barcelona disponible en verano.
TAP, que opera desde 1945 y tiene su sede en Lisboa, cuenta con más de cinco mil empleados y un total de 76 rutas y 71 aviones a Europa, África y América.
El Gobierno luso, por exigencias del rescate financiero al país, espera relanzar este año la privatización de la empresa, después de que quedara suspendida en 2012 por desestimar la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich, que controla Avianca y otras aerolíneas latinoamericanas.
Según los medios lusos, existen dos interesados en comprar TAP: el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, que dirige la editora Leya, y el estadounidense Frank Lorenzo, antiguo presidente de la Continental Airlines.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios