Tarjetas. Guindos asegura que no se usaron tarjetas opacas en otras entidades nacionalizadas


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que no ha habido utilización de tarjetas opacas, como las empleadas en Caja Madrid y Bankia, en otras entidades financieras nacionalizadas.
En la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro explicó que pidió al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que analizara si se habían empleado ese tipo de tarjetas en otras entidades.
"Me dice que era una practica única, que se daba ahí y no se ha dado en las otras entidades" nacionalizadas, explicó el titular de Economía.
De Guindos quiso dejar claro que su opinión sobre el uso de tarjetas opacas "seguramente no es muy diferente" a la de la mayoría de los miembros de la Comisión, pero destacó que su "obligación es que eso se lleve al Fiscal y se ha llevado en una semana, no ha habido la más mínima cortapisa al respecto".
"Al revés", defendió el ministro de Economía, quien quiso dejar claro que los objetivos del Gobierno eran que se llevara el caso de las tarjetas en Caja Madrid y Bankia al Fiscal y que se "recuperase el dinero".
El ministro explicó que ha habido una burbuja de crédito, otra inmobiliaria y que se perdió la percepción del riesgo, pero “no creo que la corrupción sea un fenómeno estructural”.

Mostrar comentarios