Taxistas celebran la paralización de Uber y ven un aviso a Blablacar y Cabify

  • Las organizaciones de taxistas Fedetaxi, CTE y Unalt han celebrado hoy el cese de la actividad de Uber -una aplicación dedicada a poner en contacto a conductores y viajeros para compartir coche- ordenada por un juzgado madrileño por carecer de autorización administrativa y por competencia desleal.

Madrid, 9 dic.- Las organizaciones de taxistas Fedetaxi, CTE y Unalt han celebrado hoy el cese de la actividad de Uber -una aplicación dedicada a poner en contacto a conductores y viajeros para compartir coche- ordenada por un juzgado madrileño por carecer de autorización administrativa y por competencia desleal.

En un comunicado, las tres organizaciones consideran que la decisión conocida hoy constituye "un claro mensaje en cuanto a la ilegalidad de la actividad de otras empresas", como Blabla Car o Cabify, "que al amparo de un supuesto consumo colaborativo pretenden prestar servicios similares a Uber en el mercado".

Asimismo, apuntan que esta resolución supone admitir que la solución a este conflicto debe pasar por la vía política y judicial y no por la de "la calle", donde ha habido múltiples manifestaciones.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha celebrado también esta suspensión temporal de actividad y confía en que "sea un precedente en la justicia española a la hora de abordar este tipo cuestiones".

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese y la prohibición cautelar de la actividad de Uber en todo el territorio nacional porque sus conductores carecen de autorización administrativa para desarrollar la labor y porque su actividad supone competencia desleal.

En un auto contra el que no cabe recurso, el magistrado acepta la solicitud que le hizo la Asociación Madrileña del Taxi antes de interponer su demanda y prohíbe que se oferten servicios de transporte por internet por parte de los trabajadores de la empresa, que pone en contacto virtual a usuarios y conductores.

Asimismo, emplaza a las empresas de telecomunicaciones y a las de pago electrónico para que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con Uber.

Mostrar comentarios