Tdt. La empresa que llevó al supremo la adjudicación sin concurso de canales espera ahora una nueva licitación "transparente"


Infraestructuras y Gestión 2002 S.L., la empresa que denunció al Tribunal Supremo la adjudicación sin concurso de canales de TDT que aprobó el Gobierno de Zapatero, mostró hoy su confianza en que el Gobierno haga una licitación “objetiva” y "transparente” de las nuevas frecuencias.
La compañía expresó en un comunicado su inquietud ante las informaciones que apuntan que el Gobierno podría tener ya decididos los ganadores de las nuevas licencias, que serían los operadores a los que se compensaría por el cierre de otros ocho canales de TDT que podría decidir el Tribunal Supremo, en un fallo en el mismo sentido que el que ordenó la clausura de nueve canales el año pasado.
“Los concursos deberán ser convocados y resueltos mediante procedimientos objetivos, transparentes y no discriminatorios, tal como exige la legislación española y comunitaria vigente”, señala este empresa. “La función de cualquier gobierno es la defensa del interés público y velar por el ejercicio de los derechos de los ciudadanos sin beneficiar a un grupo de empresas en contra de aquel interés público. Si existen discrepancias, los tribunales deben actuar para que se cumpla la ley, de manera libre y sin interferencias políticas o económicas”.
A su juicio, hablar de una inseguridad jurídica por parte de aquellos que se beneficiaron de la obtención de licencias de manera irregular “resulta contradictorio”. “De hecho, la licitación de todos los canales que fueron otorgados de manera ilegal es la única vía para garantizar la seguridad jurídica, democrática y audiovisual”, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios