Teka propone reducir el ERE a 155 empleados y una bajada salarial del 12,5 %

  • La dirección de Teka Industrial ha planteado al Comité de Empresa de su planta de Santander una reducción del número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la fábrica cántabra desde los 198 iniciales a 155, ha informado hoy la compañía.

Madrid, 16 feb.- La dirección de Teka Industrial ha planteado al Comité de Empresa de su planta de Santander una reducción del número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la fábrica cántabra desde los 198 iniciales a 155, ha informado hoy la compañía.

Según un comunicado de la empresa, la indemnización aumenta a 30 días por año, con un límite de 15 mensualidades, pero lleva aparejada una reducción del 12,5 % del salario para la totalidad de la plantilla adscrita al centro de Santander.

Asimismo, Teka ha trasladado a los trabajadores en una reunión celebrada hoy en Madrid que mantendrá la fabricación de las cocinas de inducción en Santander.

La oferta se mantendrá hasta el 24 de febrero próximo.

El pasado 13 de enero Teka presentó un ERE que afecta a 198 de los 420 empleados que tiene en la factoría de Santander por las pérdidas de 7 millones de euros registradas en la planta en 2011 por el desplome del sector de la construcción.

Los trabajadores han denunciado que la compañía va a trasladar su producción de cocinas a Turquía y que su intención es mantener en Santander la de fregaderos.

El grupo empresarial no tiene señaló en el momento de presentar el ERE que no tiene previstos más recortes de personal en otras plantas de España.

Mostrar comentarios