Telefónica cierra la emisión de deuda perpetua en libras

  • Telefónica ha cerrado y desembolsado la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por valor de 600 millones de libras (unos 715 millones de euros) que comunicó al mercado la semana pasada, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 26 nov.- Telefónica ha cerrado y desembolsado la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por valor de 600 millones de libras (unos 715 millones de euros) que comunicó al mercado la semana pasada, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión ha sido realizada por la filial europea de la compañía que preside Cesar Alierta, se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados y cotizará en la Bolsa de Londres.

Según los términos anunciados por la operadora el 19 de noviembre pasado, las obligaciones perpetuas devengarán un interés fijo del 6,75 % anual desde ahora al 26 de noviembre de 2020.

A partir de esta fecha Telefónica pagará un interés fijo igual al tipo swap a 5 años aplicable y reajustable cada cinco años más un margen del 4,458 % anual hasta el 26 de noviembre de 2025; del 4,708 % desde ese día hasta el 26 de noviembre de 2040 y del 5,458 % anual desde el 26 de noviembre de 2040.

Las obligaciones, de un importe nominal unitario de 100.000 libras esterlinas, tienen carácter perpetuo, aunque podrán amortizarse a opción del emisor a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión (26 de noviembre de 2020) y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

Mostrar comentarios