Telefónica Digital facturará 5.000 millones en 2015, más del doble que ahora

  • Telefónica Digital será "el brazo de crecimiento" de la operadora que espera facturar 5.000 millones de euros en 2015, desde los 2.400 millones actuales, ha informado hoy Mattehw Key, consejero delegado de la nueva división que se presenta hoy y mañana ante los inversores.

Londres, 5 jul.- Telefónica Digital será "el brazo de crecimiento" de la operadora que espera facturar 5.000 millones de euros en 2015, desde los 2.400 millones actuales, ha informado hoy Mattehw Key, consejero delegado de la nueva división que se presenta hoy y mañana ante los inversores.

En conferencia de prensa, Matthew Key, ha anunciado un acuerdo con Google, Facebook, Microsoft y Research in Motion (Blackberry) que permitirá a los usuarios pagar los contenidos que adquieran en los servicios de estas empresas a través de la factura de Telefónica.

Ha apuntado que desde que dirige Telefónica Digital (primeros de septiembre de 2011) ha observado una interdependencia entre Telefónica y los operadores de Internet que ven en la operadora la puerta hacia sus clientes que cada vez están más en movilidad.

Afirmó que ya hay muchas relaciones con ellos y se van a profundizar de forma que en momento serán socios y en otros competidores pero que "no vamos a ser ni el siguiente Facebook ni el siguiente Google", "ni vamos a fabricar hardware".

El servicio de pago de productos de Google, Facebook, Microsoft y RIM a través de la factura de Telefónica ya es posible en Alemania (400.000 clientes al mes), pronto llegará a España y antes de que termine el año estará implantada en 14 países.

El consejero delegado de Telefónica digital ha incidido en las posibilidades que tiene el grupo en este campo ya que cuenta con 300 clientes en el mundo y ha hecho hincapié en los 100 millones de usuarios únicos que acceden a los servicios de su portal de contenidos Terra.

Key ha hecho hincapié en la necesidad de crear un ecosistema digital que transforme la sociedad, de forma que Telefonica Digital vaya más allá de la conectividad para centrarse en servicios que van a cambiar la vida de las personas.

En este sentido ha recordado que en Latinoamérica el 60 % de las personas no tienen cuenta en el banco con lo que las telecomunicaciones van a ser la puerta para los pagos.

Brasil constituye para Telefónica Digital el mercado con mayores posibilidades de crecimiento y que más van a contribuir a los ingresos de la división.

Precisamente para desarrollar el negocio de la publicidad en Brasil, Telefónica ha invertido seis millones de euros.

Key ha señalado que el mercado de Brasil supone unos 15.000 millones de euros al año y la publicidad móvil está creciendo más rápidamente que en Europa.

En el encuentro de esta mañana, el consejero delegado de Telefónica Digital ha anunciado un acuerdo con Etisalat, un operador de telecomunicaciones con presencia en 17 países (170 millones de clientes), para colaborar en negocios de comunicación máquina a máquina, servicios financieros y servicios en la nube y de vídeo.

Key ha recordado el importante acuerdo con Mozzila para desarrollar el sistema operativo Firefox basado en servicios web HTML5, y ha precisado que aunque sólo se ha anunciado oficialmente que Alcatel y ZTE van a sacar los primeros móviles con el sistema hay acuerdos iniciales con otros 5 o seis fabricantes.

Telefónica desarrollará su negocio digital a través de sus desarrolladores, con acuerdos con socios, adquiriendo empresas y con la escuela "Wayra" en la que se apoyan proyectos de emprendedores.

Recordó que ya han invertido 50.000 dólares en 140 proyectos que han seleccionado entre 10.000 presentados a Wayra.

En la conferencia de analistas que empezará después del mediodía, el presidente de Telefónica, César Alierta, dará la bienvenida señalando la importancia del negocio digital para el grupo, el consejero delegado de Telefónica Digital, dibujará las principales líneas de la nueva división y los responsables de los distintos negocios expondrán el estado de sus trabajos durante hoy y mañana.

Mostrar comentarios