Telefónica emite bonos canjeables por acciones de Telecom Italia al 6 %

  • Telefónica ha cerrado una emisión de bonos a tres años canjeables por acciones de Telecom Italia por un importe total de 750 millones de euros con un interés nominal del 6 % y vencimiento el 24 de julio de 2017, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 17 jul.- Telefónica ha cerrado una emisión de bonos a tres años canjeables por acciones de Telecom Italia por un importe total de 750 millones de euros con un interés nominal del 6 % y vencimiento el 24 de julio de 2017, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de canje de los bonos, que se negociarán en Fráncfort, oscilará entre un mínimo de 0,86 euros y un máximo de 1,032 euros por cada acción de Telecom Italia, lo que representa una prima del 20 %.

Actualmente, Telefónica participa en Telecom Italia a través de Telco, sociedad a través de la cual la firma española y sus socios Generali, Intesa y Meiabanca controlan el 22,4 % de la operadora italiana.

Tras la escisión parcial de Telco, aprobada recientemente por el consejo de la sociedad, las cuatro entidades serán las dueñas del mismo porcentaje de Telecom Italia según su peso participativo.

Telefónica, que ahora controla el 14,8 % de Telecom Italia, mantendría tras esta operación y el desembolso de los bonos una participación de entre el 8,3 y del 9,4 %, por lo que reduciría su participación indirecta en la operadora "hasta niveles inferiores a los anteriores a la recapitalización de Telco en septiembre de 2013", según la misma fuente.

La operación, añade el comunicado, permite cristalizar parte significativa de la fuerte revalorización que la participación indirecta de Telefónica en Telecom Italia ha experimentado desde entonces, así como mantener "exposición sobre su potencial revalorización futura hasta el precio de canje máximo".

Además, esta "desinversión parcial" permite a Telefónica "neutralizar de forma preventiva" aproximadamente la mitad del eventual aumento de duda neta que se produciría tras la escisión de Telco.

Mostrar comentarios