Telefónica pide colaboración pública para cubrir zonas de sombra

  • Telefónica es una empresa que no puede invertir donde no hay beneficios, por lo que "es necesaria" la colaboración pública para poder dar cobertura a zonas de sombra de telefonía móvil o de poca velocidad de internet, ha afirmado hoy el vicepresidente de la compañía, Julio Linares.

La Aguilera (Burgos), 17 jul.- Telefónica es una empresa que no puede invertir donde no hay beneficios, por lo que "es necesaria" la colaboración pública para poder dar cobertura a zonas de sombra de telefonía móvil o de poca velocidad de internet, ha afirmado hoy el vicepresidente de la compañía, Julio Linares.

La dificultad de acceso a las nuevas tecnologías en localidades pequeñas "es algo que ha ocurrido siempre", ha recordado Linares durante su intervención en el curso de verano "Nuevas tecnologías como instrumento de información y empleo", que se celebra en la Ciudad de la Educación de San Gabriel, en La Aguilera (Burgos).

Ha reconocido que las compañías de telecomunicaciones distribuyen primero su señal en las grandes ciudades y después llegan al resto, aunque para llegar a lugares donde las instalaciones no son rentables es necesaria la "cooperación público-privada".

Ha puesto el ejemplo de Castilla y León, donde "siempre ha habido una buena disposición del Gobierno autonómico para hacer llegar estas infraestructuras a zonas muy dispersas".

En este sentido, ha asegurado que Telefónica "es sensible" al riesgo de exclusión social que puede suponer la dificultad de acceso a las nuevas tecnologías, que se puede producir por razones geográficas, pero también por otras cuestiones como esla edad, por lo que ha solicitado un esfuerzo público y privado para "asegurar la inclusión".

Mostrar comentarios