Telefónica repartirá un dividendo de 0,75 euros que será "sostenible en el tiempo"


Telefónica repartirá un dividendo de 0,75 euros por acción tanto en 2015 como en 2016 para "premiar a los accionistas por su compromiso y respaldo", según afirmó el presidente de la compañía, César Alierta, en rueda de prensa.
Alierta destacó que este reparto se enmarca en una política de dividendos "sostenible en el tiempo" y con el objetivo de la compañía de convertirse "en la 'telco' digital líder".
En este sentido, el presidente de la compañía defendió que ésta es "una política muy buena" de dividendos que ofrece "una de las rentabilidades más altas en Europa y en Latinoamérica".
En concreto, la compañía propondrá para 2015 un dividendo de 0,75 euros, pagadero 0,35 euros en el cuarto trimestre en la modalidad de 'scrip dividend' (dividendo en acciones) y 0,40 euros por título en el segundo trimestre de 2016 en efectivo.
Para 2016, la propuesta será también de 0,75 euros por acción que serán en efectivo en su totalidad, una vez que se cierre la venta de O2.
En ambos años está previsto también amortizar autocartera por un total del 1,5% de acciones representativas del capital social.

Mostrar comentarios