Telepizza logra aplazar dos años el vencimiento de su deuda de 395 millones

  • Telepizza ha logrado aplazar dos años el vencimiento de su deuda "senior", que asciende a 395 millones de euros, con lo que tras el acuerdo alcanzado con las entidades de crédito, los cumplimientos más importantes se prorrogan de 2014 a 2016, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Madrid, 12 jun.- Telepizza ha logrado aplazar dos años el vencimiento de su deuda "senior", que asciende a 395 millones de euros, con lo que tras el acuerdo alcanzado con las entidades de crédito, los cumplimientos más importantes se prorrogan de 2014 a 2016, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Ha detallado que el sindicato del préstamo, compuesto por más de 50 fondos y entidades financieras (el 95 % de capital extranjero), ha apoyado a la compañía.

Los accionistas del grupo, la familia Ballvé y la firma de riesgo Permira, han acordado además una inversión adicional que permitirá reducir su endeudamiento en más de 40 millones de euros, destinados a los planes de la compañía en España y el extranjero.

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha calificado de positiva la operación, de la que asegura adquiere aún más valor si se tiene en cuanta que "en una delicada situación macroeconómica de España" han conseguido un firme respaldo del sindicato financiero.

La compañía, que cuenta con una cuota del 57 % del mercado de la comida rápida a domicilio, estima unas ventas para su ejercicio 2012 de 500 millones de euros, lo que supondrá repetir prácticamente las mismas cifras logradas dos años antes (503 millones de euros en 2010), ya que las de 2011 aún no las ha publicado la compañía.

Telepizza está presente en 12 países, en la actualidad supera los 1.200 establecimientos en conjunto y para el cierre de 2013 prevé realizar 113 nuevas aperturas.

Mostrar comentarios