Terry O'Quinn: Los personajes de "666 Park Avenue" son víctimas de sus deseos

  • Terry O'Quinn encarna a Gavin Doran, dueño del edificio de apartamentos neoyorquino ubicado en 999 Park Avenue, dirección que se puede leer como "666 Park Avenue", título de la serie (Calle 13 y ABC) en la que "los personajes son víctimas de sus propios deseos pero más de Gavin Doran y del edificio".

Belén Palanco

Madrid, 21 oct.- Terry O'Quinn encarna a Gavin Doran, dueño del edificio de apartamentos neoyorquino ubicado en 999 Park Avenue, dirección que se puede leer como "666 Park Avenue", título de la serie (Calle 13 y ABC) en la que "los personajes son víctimas de sus propios deseos pero más de Gavin Doran y del edificio".

"Ellos son víctimas de sus propios deseos porque es muy tentador tener la sensación de que se pueden llegar a realizar en un breve período de tiempo", ha señalado en una entrevista telefónica O'Quinn (Michigan, 1952).

Inspirada en la novela homónima de la escritora Gabriella Pierce, el perfil de los inquilinos alojados en "666 Park Avenue" es variado y, aparentemente, sus vidas, inconexas.

En realidad, ellos están allí para cumplir las órdenes del Ángel Caído, figura mitológica que encarna Terry O'Quinn, que les concederá sus deseos pagando un precio muy alto.

Los personajes de "666 Park Avenue""están dispuestos a poner en riesgo sus vidas por alcanzar el éxito de manera fulgurante y tienen que pagar por ello", ha comentado el actor de "Expediente X".

"En el caso de si tú decides cerrar un trato con Gavin Doran, entonces no hay escapatoria porque él te va a usar dependiendo del nivel del deseo. Él se aprovecha de gente que probablemente no ha tenido éxito nunca en su vida", ha dicho el actor de "El Padrastro".

"666 Park Avenue", de 13 capítulos, es "una serie de terror un poco divertida y única y diferente de todo lo anterior" que ha visto, ha comentado el actor, que afirma no ver películas de terror y reconoce sus debilidades": "Tener miedo a la pobreza, fallar en mi trabajo, cuando la gente me ve mientras actúo y la soledad".

Misterio, drama, suspense y glamur son los ingredientes de "666 Park Avenue", ficción que se desarrolla en un edificio majestuoso de estilo victoriano, de 13 plantas, construido en 1923 en pleno centro de la ciudad de Nueva York y "tiene una relación con cuestiones religiosas como el 666 que es el nombre de la bestia", ha señalado.

Terry O'Quinn es Gavin Doran, propietario de ese bloque de viviendas de alquiler de lujo emplazado en el exclusivo distrito del Upper East Side de Manhattan y está casado con "una persona muy fría que actúa sin escrúpulos", la sofisticada Olivia Doran, que interpreta Vanessa Williams, ex Miss América y actriz de títulos como "Mujeres desesperadas".

"Gavin Doran es una persona que predice los deseos de la gente en su propio beneficio", ha señalado el actor, que tiene la impresión de que su personaje "está sirviendo a otro maestro que podría ser el edificio que es la fuente del poder (paranormal)" de lo que ocurre en esa ficción.

El actor, que saltó a la cumbre de la fama por su papel de John Locke en la serie de culto "Perdidos" ("Lost") y habitualmente encarna a personajes macabros y villanos, ha indicado que no cree tener "un papel en especial" aunque el perfil de sus personajes puedan tener "características comunes".

Con humor, O'Quinn ha destacado que ninguno de sus personajes se parecen a él y que, además, "los chicos malos tienen los mejores secretos y son los personajes más misteriosos".

"En el interior de los chicos buenos, habitualmente, no puedes ver más allá de su bondadoso corazón; en cambio en los chicos malos puedes ver el potencial del diablo y un montón de secretos", ha comentado con ironía.

Mostrar comentarios