Testa (Sacyr) incorpora al exministro Luis Carlos Croissier en dos comisiones

  • Testa, filial inmobiliaria patrimonial del grupo Sacyr, ha nombrado al ex ministro de Industria y Energía Luis Carlos Croissier miembro de la comisión de auditoría y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y al ex secretario de Estado de Hacienda presidente de la Comisión de Auditoría.

Madrid, 26 mar.- Testa, filial inmobiliaria patrimonial del grupo Sacyr, ha nombrado al ex ministro de Industria y Energía Luis Carlos Croissier miembro de la comisión de auditoría y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y al ex secretario de Estado de Hacienda presidente de la Comisión de Auditoría.

Según ha indicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Croissier, ministro desde 1988 a 1996, será por el plazo de 3 años y el de Rodríguez Ponga, secretario de Estado desde 2001 hasta 2004, por el plazo de cuatro años y estará sujeto al mantenimiento de su condición de vocal de la comisión.

Luis Carlos Croissier, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido subdirector general de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Industria y Energía, subsecretario del Ministerio de Industria y presidente del Instituto Nacional de Industria (INI).

A lo largo de su trayectoria profesional, fue además el primer presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vicepresidente de la firma de moda Adolfo Domínguez y consejero de Repsol y de Jazztel.

Durante su carrera, Rodríguez-Ponga, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, ocupó la vicepresidencia de Caja Madrid a propuesta del Partido Popular de julio de 2006 a enero de 2010, fue vicedecano y tesorero del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo General del Colegio de Economistas de España.

Asimismo, también ha ejercido como presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), puesto que dejó en mayo de 2000 para ocupar la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda.

En la empresa privada trabajó como asesor fiscal en el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), entre 1992 y 1997, y fue director de la Asesoría Fiscal de Caja de Madrid y de Repsol.

Mostrar comentarios