ThyssenKrupp cerró el primer trimestre fiscal con beneficios

  • Fráncfort (Alemania).- El consorcio Thyssenkrupp cerró el primer trimestre de su año fiscal 2010, que comenzó en octubre, con un beneficio antes de impuestos (Ebit) de 313 millones de euros, 73 millones más que en ese mismo periodo de 2009.

ThyssenKrupp cerró el primer trimestre fiscal con beneficios
ThyssenKrupp cerró el primer trimestre fiscal con beneficios

Fráncfort (Alemania).- El consorcio Thyssenkrupp cerró el primer trimestre de su año fiscal 2010, que comenzó en octubre, con un beneficio antes de impuestos (Ebit) de 313 millones de euros, 73 millones más que en ese mismo periodo de 2009.

Según los resultados presentados hoy por la siderúrgica alemana, el Ebit ajustado bajó a 237 millones de euros, respecto a los 249 millones anotados en primer trimestre fiscal de 2009.

Los beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) aumentó a 808 millones de euros, frente a los 764 millones de euros del trimestre del ejercicio 2009.

Por otra parte, los pedidos cayeron respecto al trimestre tomado como referencia un 28 por ciento, hasta los 9.300 millones de euros, aunque si se compara esta cartera con el trimestre precedente, cuando las órdenes recibidas totalizaron los 7.500 millones, los nuevos encargos se incrementaron un 24 por ciento.

Las ventas, entre tanto y pese a la recuperación del sector automovilístico, uno de los principales clientes de ThyssenKrupp cayeron en el primer trimestre del ejercicio 2010 un 19 por ciento, hasta los 9.400 millones de euros.

El consorcio interpreta esos resultados, "mejores de lo esperado", como "una vuelta a la senda de los beneficios".

"Aunque los efectos de la crisis económica y financiera persisten, el negocio se estabiliza", destacó Thyssenkrupp en el comunicado difundido con motivo de la presentación de resultados.

Los beneficios por acción se situaron en el primer trimestre en 0,35 euros, frente a los 0,36 euros del primer trimestre del año fiscal 2009.

Las acciones de ThyssenKrupp, uno de los treinta consorcios que cotizan en el selectivo DAX-30 de la bolsa de Fráncfort subían un 2,90 por ciento hacia las 9:30 GMT.

ThyssenKrupp, aunque con cautela y pese a que los efectos de la profunda depresión iniciada en 2008, trazó un panorama más esperanzador del contexto económico mundial y constató que el comercio mundial aumenta desde comienzos de año.

La economía de la zona del euro vuelve a crecer gracias a las políticas expansivas de los gobiernos y lo mismo sucede en Estados Unidos y en las economías asiáticas.

Esa reactivación, destaca Thyssen, se ha traducido en un incremento en el mercado y en consecuencia de la producción, que cayó en 2009 a nivel mundial un 8 por ciento, hasta los 1.200 millones de toneladas métricas, respecto a 2008.

Mostrar comentarios