Tomás Gómez avisa de que un rescate a la banca cerraría el grifo al préstamo

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha advertido hoy de que el posible rescate a la banca española se traduciría en el cierre definitivo del "grifo de los préstamos y los créditos" a los ciudadanos.

Madrid, 9 jun.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha advertido hoy de que el posible rescate a la banca española se traduciría en el cierre definitivo del "grifo de los préstamos y los créditos" a los ciudadanos.

Durante una visita a la localidad de Ciempozuelos, el líder de los socialistas madrileños se ha referido al posible rescate a la banca que podría solicitar al Gobierno español, que esta tarde hablará por teleconferencia con sus socios de la zona euro para tomar una decisión, tras conocer el informe del FMI que ha detectado unas necesidades en el sector de entre 40.000 y 60.000 millones.

Gómez ha apuntado que, de producirse la intervención en el sistema bancario, será como consecuencia "de lo que ha ocurrido con la reforma financiera de Mariano Rajoy en las últimas semanas y con la intervención en Bankia".

Los españoles, según ha dicho, están "un poco cansados de que siempre haya dinero para rescatar a los bancos pero nunca para rescatar a los ciudadanos".

"Hay que contar la verdad de lo que va a significar esta intervención en el sistema bancario", ha dicho, antes de explicar que el posible rescate "se va a traducir en que se va a cerrar definitivamente el grifo de los préstamos y los créditos a los ciudadanos".

"Va a haber más dinero para los bancos, pero menos dinero disponible para créditos y prestamos para autónomos, familias, y pequeñas y medianas empresas", se ha lamentado.

Mostrar comentarios