Torres-Dulce ve absolutamente prematuro hablar de culpabilidades en Bankia

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha indicado hoy que hasta que se analice la documentación es absolutamente prematuro hablar de elementos de culpabilidad o de imputación por la crisis de Bankia.

Oviedo, 8 jun.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha indicado hoy que hasta que se analice la documentación es absolutamente prematuro hablar de elementos de culpabilidad o de imputación por la crisis de Bankia.

Torres-Dulce, en declaraciones a la prensa en Oviedo, ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la documentación imprescindible para empezar a trabajar sobre los hechos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España.

"Una vez que recibamos la documentación empezaremos el momento de la reflexión acerca de la trascendencia penal", ha señalado el fiscal general del Estado.

Ha añadido: "Hasta ese momento es inútil, es absolutamente prematuro, hablar de más labor de investigación y no digamos ya de elementos de culpabilidad o de imputación, que deben adoptarse siempre con la mayor prudencia, con la mayor certeza, siempre que se disponga de elementos probatorios que lo justifiquen".

Mostrar comentarios