Trabajadores de Spanair se manifiestan ante la sede del Parlamento balear

  • Medio centenar de trabajadores de Spanair se han manifestado hoy frente a la sede del Parlament balear en protesta por el cierre de la compañía aérea y para reclamar a las instituciones que apoyen de forma clara su recolocación en otras aerolíneas y que fijen unos porcentajes de contratación.

Palma, 8 feb.- Medio centenar de trabajadores de Spanair se han manifestado hoy frente a la sede del Parlament balear en protesta por el cierre de la compañía aérea y para reclamar a las instituciones que apoyen de forma clara su recolocación en otras aerolíneas y que fijen unos porcentajes de contratación.

La protesta de hoy es la primera de un calendario de ocho movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Palma y que se complementan con las organizadas en Madrid y Barcelona.

Las protestas buscan "presionar a las autoridades y sobre todo a los propietarios y máximos accionistas de Spanair", la Generalitat de Catalunya, para que "digan realmente cuál ha sido el motivo del cierre" y qué acciones van a tomar para que los trabajadores cobren los sueldos pendientes y sean recolocados.

"Queremos un compromiso real, un porcentaje que se debería pactar porque no bastan las palabras, nos parece insuficiente", ha dicho el delegado del comité de empresa de Barcelona y responsable de USO en Spanair, Jordi Mauri, que ha encabezado la protesta de Palma, sobre las ofertas de otras compañías aéreas de asumir parte de la plantilla.

Mauri ha indicado que otras aerolíneas ya están abriendo bolsas de empleo e incluso haciendo entrevistas de trabajo a empleados de Spanair, pero ha detallado que los requisitos no están claros y no hay ningún tipo de acuerdo que concrete a cuántos trabajadores asumirán.

Al Govern balear, Mauri le ha reclamado mayor compromiso que en la pasada legislatura, cuando "dejó salir Spanair de Baleares y no se implicó nada para intentar que siguiera operando desde Palma".

Ha pedido al Govern "un apoyo real para la recolocación de los trabajadores" para evitar que tarden "meses o incluso años" en volver a encontrar trabajo y que defienda además la conectividad de Baleares porque se han reducido rutas y se han disparado los precios.

Mostrar comentarios