Trabajadores Panrico Santa Perpètua Mogoda estudian impugnar acuerdo del ERE

  • Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda estudian presentar una impugnación del acuerdo al que algunos sindicatos y la dirección han llegado esta pasada madrugada para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) en la plantilla.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 26 nov.- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda estudian presentar una impugnación del acuerdo al que algunos sindicatos y la dirección han llegado esta pasada madrugada para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) en la plantilla.

Los trabajadores aseguran que los representantes del sindicato CCOO han abandonado la negociación cuando han visto que el acuerdo de la mesa, formada por 13 personas, entre ellas representantes de UGT y de la dirección, estaba ya casi dado por hecho.

De los 745 trabajadores que se prevé despedir en los próximos meses en todos los centros de producción del Estado, 154 corresponden a la planta vallesana, 30 de los cuales serán despedidos antes de finalizar este año y el resto, 124, a lo largo de 2014.

"Las rebajas salariales también serán más importantes en nuestro centro de producción, serán de alrededor del 21 % porque aquí tenemos los niveles salariales más altos", ha señalado el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, que recuerda que el acuerdo establece una rebaja media del 18 % para toda la plantilla, lo que tendrá mayores consecuencias sobre los trabajadores catalanes.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha recordado que no ha firmado el acuerdo, por lo que está estudiando las medidas correspondientes para impugnar la firma que se ha llevado esta madrugada en una de las reuniones celebradas en Madrid.

Los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda celebrarán esta tarde una asamblea donde estudiarán si aceptan el acuerdo o si por el contrario mantienen la huelga indefinida que arrancó el pasado 13 de octubre tras no haber cobrado las nóminas correspondientes al mes de septiembre.

La huelga tiene como consecuencia la paralización total de la producción en la planta vallesana, la única de todo el Estado adaptada para fabricar los Donettes, por lo que desde mediados de octubre no se ha repartido ningún producto fabricado desde esta fábrica.

Mostrar comentarios