Trabajadores y Epson siguen sin acuerdo tras el tercer día de negociación ERE

  • La tercera reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores de la planta de Epson en Cerdanyola del Vallès ha finalizado sin que las partes hayan llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 14 mar.- La tercera reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores de la planta de Epson en Cerdanyola del Vallès ha finalizado sin que las partes hayan llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

La empresa ha puesto sobre la mesa su intención de extinguir la relación laboral a 23 personas del almacén de la empresa y a otras 8 personas con alguna minusvalía, que trabajan en una empresa externa, según ha informado el comité de empresa.

La dirección de Epson atribuye el ERE a causas organizativas y de producción y propone una indemnización de 20 días con 12 mensualidades de máximo para los empleados afectados por este expediente.

La representación legal de los trabajadores discrepa totalmente de estas causas y considera que no hay motivo para el cierre de este almacén y que, por lo tanto, se trata de despidos improcedentes con el peligro de deslocalización a Alemania.

"Tenemos un calendario de movilizaciones que estamos concretando, el día 17 de este mes nos reunimos con la empresa y el 18 con Inspección de Trabajo y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones para hacer las movilizaciones oportunas", señala el responsable de Política Sectorial y Formación Continua de la Federación de Comercio, Hostalería y Turismo (FECOHT) de CCOO, Rafa Espejo.

Mostrar comentarios