Transocean confirma pérdidas de 248 millones de euros en el segundo trimestre

  • Transocean, grupo estadounidense especializado en la perforación petrolera y que cotiza en la Bolsa de Valores de Zúrich, confirmó que ha sufrido una pérdida de 304 millones de dólares (248 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Ginebra, 2 ago.- Transocean, grupo estadounidense especializado en la perforación petrolera y que cotiza en la Bolsa de Valores de Zúrich, confirmó que ha sufrido una pérdida de 304 millones de dólares (248 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

En el mismo periodo del año pasado, la compañía registró un benefició de 124 millones de dólares.

Según la explicación proporcionada por Transocean, el resultado del periodo abril-junio se debe a las provisiones excepcionales que ha debido realizar tras la explosión y hundimiento en 2010 de su plataforma petrolífera "DeepWater Horizon", arrendada a la firma BP en el Golfo de México.

En un comunicado distribuido desde su domicilio fiscal en la localidad suiza de Zoug, Transocean precisó que ha realizado provisiones suplementarias por 750 millones de dólares (612 millones de euros) para afrontar eventuales indemnizaciones relacionadas con ese siniestro, que causó un grave vertido de petróleo.

Asimismo, el resultado operacional ebit fue negativo y se situó en los 163 millones de dólares (133 millones de euros), con respecto a un beneficio operacional de 355 millones de dólares en el segundo semestre de 2011.

Ello pese a que su cifra de negocio aumentó en el segundo trimestre de 2012 en 240 millones de dólares, hasta los 2.580 millones de dólares (2.104 millones de euros), un resultado superior al que esperaban los analistas financieros.

Esto explica el impulso de las acciones de la compañía en el parqué bursátil, con una progresión de alrededor del 4,3 por ciento a media mañana para valorarse en unos 48,49 francos (40,32 euros) por unidad.

En la víspera de la publicación de estos resultados, Transocean recibió de la Justicia brasileña un plazo de treinta días para que, junto con Chevron, suspenda sus actividades de extracción y transporte de crudo en Brasil por un derrame de crudo ocurrido allí el pasado noviembre en una concesión explotada por ambas compañías.

Mostrar comentarios